Diseñado por SPF:architects, el Centro Deportivo Michelle y Barack Obama en Baldwin Hills, Los Ángeles, celebra la rica historia del centro y el compromiso con la comunidad con una instalación prefabricada ecológica. Anteriormente conocido como el Complejo Deportivo Rancho Cienega, el centro ampliará la estructura preexistente y proporcionará instalaciones recreativas adicionales, pero de una manera rentable. La construcción ha estado en curso desde 2018 y se completará a mediados del verano de 2021.
Para mantener el enfoque rentable del proyecto, los arquitectos utilizaron un edificio de metal prediseñado y lo combinaron con elementos arquitectónicos con fines constructivos y estéticos. El edificio de 3,716 metros cuadrados incluye una piscina de 2,136 metros cuadrados, un gimnasio de baloncesto de 1,486 metros cuadrados, una pista para caminar elevada, áreas de descanso que sirven al centro de tenis y al estadio así como un jardín cerrado. Aunque el proyecto ha estado en curso desde 2018, los arquitectos pretendían una construcción prolongada para evitar el cierre completo del parque, por lo que lo dividieron en varias fases de construcción.
El paisajismo tolerante a la sequía se desarrolló en asociación con Hood Design Studio y se inspiró en la pintura de Mondrian. La trama incluye cinco ecologías distintas: desierto alto, cañón, costero, chaparral y medicinal, todas implementadas en un patrón en forma de cuadrícula. Estos espacios se amplían para unir los edificios y proporcionar a los visitantes un parque utilizable en los huecos entre cada instalación.
Dado que Net Zero se persigue durante todo el diseño y la construcción del proyecto, se implementan una amplia iluminación natural a través de tubos solares, ventilación natural y un panel solar en la azotea, junto con varias estaciones de carga de vehículos eléctricos y portabicicletas para promover el transporte ecológico.
A principios de este año, el expresidente de Estados Unidos anunció que el Centro Presidencial Barack Obama podría comenzar a construirse en agosto de 2021, después de 4 años de retraso, y muy probablemente tardará hasta 4 años en construirse. Diseñado por Tod Williams Billie Tsien Architects y Interactive Design Architects (IDEA), el centro incluirá un museo, las oficinas de la Fundación Obama, una biblioteca pública, un centro deportivo y un espacio de recreación al aire libre. El Centro Deportivo Michelle y Barack Obama solo fue nombrado en honor al ex presidente y no está afiliado a la Fundación Michelle y Barack Obama.
En cuanto a SPF:architects, la firma de arquitectura con sede en Los Ángeles completó la construcción de su proyecto WE3 de $ 80 millones en Water's Edge en 2020, un edificio de oficinas creativas de seis pisos en Playa Vista. El proyecto incluye cuatro pisos de espacio de trabajo creativo abierto, con pisos superiores de la estructura envueltos en una piel de aluminio perforado "flotante."